jueves, agosto 02, 2007

Mercado de verano en los medios

El mercado de fichajes fubolístico no es el único que se mueve en verano. La guerra mediática entre El Mundo y Vocento sigue dando sorpresas: la última, que el grupo editor de ABC se ha hecho con el gratuito Qué!

Tras el desembarco de Pedrojota Ramírez en Recoletos, compra mediante, los miembros del sector toman posiciones ante un otoño cargadito. La campaña electoral se librará en los medios, y pugnarán todos por ser más influyentes que los demás, convencer más a los votantes- digo, lectores- y, por tanto, llevarse más dinero.

El primer movimiento fue colocar a un afín frente a Marca y, poco después, rematar el posicionamiento con un fichaje de renombre. Pero el atracón que se dio el director de El Mundo comiéndose a Recoletos dejó una migaja gorda: Qué! no entraba en el paquete, y el rival a batir se ha comido el último bocado (nota, lo del "liderazgo absoluto" es digno de entrar aquí o aquí).

En los últimos días, Vocento intenta reconducir algunas ediciones locales y reencauza su dirección con movimientos que vienen a completar acciones anteriores.

El sector se mantiene activo dentro y fuera de nuestras fronteras. Y eso que los avisos de que el Apocalipsis se acerca son cada vez más frecuentes. Y no soy el único que ve las señales.

Digg Digg Del.icio.us

AddThis Social Bookmark Button

No hay comentarios: