sábado, abril 21, 2007

Algo se mueve en Vocento

Bergareche abandona el barco y le sustituye Belarmino García. ¿Qué quiere decir esto para el grupo que posee, entre otros, el diario ABC?

Al leer la noticia pensé que era la antesala de la liquidación, el principio del fin para un grupo de comunicación enraizado en toda España, pero con serios problemas de audiencia (pese a los engañosos registros).

Pero alguien que sabe mucho más que yo, entre otras cosas porque fue director de contenidos digitales del grupo durante casi dos años, dice que no, que es un cambio generacional. Díez Ferreira celebra el cambio en su blog y lo hace poniendo el dedo en la llaga:

Este doble cambio supone un importante relevo generacional que Vocento venía necesitando hace mucho tiempo. Tras la adquisición de ABC, el grupo vasco se había estancado en su estrategia de crecimiento, y en los 3 últimos años había dejado escapar importantes oportunidades: primero se le escapó la compra de un importante grupo regional francés de prensa, luego Trader le fue arrebatado por Schibsted (propietario de 20 Minutos) por los pelos, y por último Recoletos, que pasó a ser propiedad de El Mundo a pesar de las eternas negociaciones y la más que evidente complementariedad entre Vocento y el grupo propietario de Marca.

Y eso por no hablar del fiasco en Portugal con el intento de compra de Lusomundo, o de los permanentes intentos de volver a contar con una televisión analógica nacional tras perder el control de Telecinco. Y qué decir de la caída en la distribución de su negocio tradicional, la prensa escrita, y de su buque insignia, ABC.


Digg Digg Del.icio.us Technorati

AddThis Social Bookmark Button

No hay comentarios: