miércoles, agosto 01, 2007

Los padres del nuevo Blogger

Los chicos de Stop Design fueron los encargados de quitarle las telarañas al viejo Blogger para prepararlo para la dura batalla. Aunque no todo es diseño (que se lo digan a Wordpress), las críticas a la nueva cara de Blogger no son malas. Así fue la operación de estética.

Primero, rediseño del interfaz

El rediseño incluía el desarrollo de la identidad, una reelaboración de la página principal de Blogger y del proceso de alta, así como del tablero de mandos de los usuarios. Como este planteamiento, nos centramos en hacer que la marca de Blogger y su interfaz fueran mucho más cercanos y accesibles.
Después, nuevas plantillas para blogs
El objetivo era ofrecer una selección nueva de plantillas bien diseñadas y eficientemente programadas en base a los estándares que ofrecieran puntos de inicio sólidos y flexibles a cualquiera que quisiera utilizarlas para su blog, fuera nuevo o estuviera ya creado.
Por último, conclusiones tras el estreno
La página de Blogger destaca ahora lo sencillo que es crear un nuevo blog subrayando el corto proceso de tres pasos. La página presenta también una definición simplificada de la palabra 'blog' justo al frente de todo, y acompaña a los nuevos usuarios a través de un breve tour si quieren saber más.

Además del rediseño de la página, Google implementa la apuesta inicial en este relanzamiento añadiendo algunos contenidos más para sus usuarios: comentarios, perfiles de usuario, páginas individuales para escribir, y algunas etiquetas de plantilla. Además de todo esto, han renovado significativamente el interfaz de la aplicación para reflejar su nuevo aspecto y hacerlo palpable.
Digg Digg Del.icio.us

AddThis Social Bookmark Button

No hay comentarios: