martes, agosto 28, 2007

Lo importante es que se vea la marca

Que luego el producto sea bueno o malo es menos importante. Eso deben haber pensado en PRNoticias, que se han lanzado a la calle con un coche 'tuneado' al efecto, con el 'renting' de La Caixa (su patrocinador) en la matrícula.

Y es que hay que posicionarse en la eterna guerra digital. Hablaba el otro día con un compañero de La Sexta y me decía de la importancia de crear comunidad. Y no le falta razón. Ha sido parte importante de la implantación de 20 Minutos, según comentaba el otro día, y ha sido el gran éxito de El País en su primer rediseño, lo que le ha permitido adelantar a El Mundo según ellos mismos dicen.

Claro, en el diario de Pedro J. Ramírez, que no son tontos, ya andan investigando qué vuelta de tuerca dar al tema: para averiguarlo, nada mejor que preguntar directamente.

Hasta en publicidad se han dado cuenta de que interactuar con los compradores es fundamental. Y mientras, los blogs, el paradigma de la comunidad (por aquello de los comentarios, el blogroll, los enlaces y demás), también se preocupan por que se vea su marca (y cuánto vale, claro). Todo tiene un precio.

Digg Digg Del.icio.us

AddThis Social Bookmark Button

No hay comentarios: