lunes, mayo 28, 2007

Rectifico: Antena 3 cae aún más bajo

Creía que tras la lamentable manipulación que pude ver (sigo buscando el vídeo) hace unos días en los informativos de Antena 3 (sucesos, desgracias y demás), no vería nada peor: pero tras ver a Gloria Lomana rememorando los peores tiempos de Alfredo Urdaci, me retracto de mis palabras. Lo malo es que enfrente tenía a José Bono, que de lengua tiene un rato, y acabó dejándola en ridículo.

Acabaron las elecciones tal como empezaron: todos ganan, Navarra será parte de Euskal Herria, España se rompe y Gallardón, Aguirre, Barberá y Camps serán los otros cuatro dedos de la mano (derecha) con la que Rajoy intentará detener a Zapatero el año que viene. El PP gana en votos, pero no en concejales, alcaldías, ni autonomías (pactos mediante, que ahora los candidatos están sacando lustre a sus calculadoras).

Las dos cosas más lamentables de la noche electoral: Gloria Lomana, jefa de informativos de Antena 3, ninguneando a José Bono, invitado junto a Álvarez Cascos, cuando cuestionaba que el PP hubiera ganado las elecciones. Ejemplo del periodismo que ojalá jamás vuelva a hacer (ni con unos, ni con otros).

La otra "perla": a Miguel Sanz, que tras dedicarse durante ni se sabe cuánto a decir que el socialismo era la condena de la democracia, el Estado y la nación, ahora -con tal de mandar- ofrece al Partido Socialista un pacto de Gobierno contra el "demonio" llamado Nafarroa Bai (que iguala al PSN en escaños, lo cual ya quiere decir mucho).

Mala también la escasa participación. Y ahora empieza la campaña, con una pregunta: ¿y si en España votar fuera obligatorio, como pasa -por ejemplo- en Brasil?

Digg Digg Del.icio.us Technorati

AddThis Social Bookmark Button

2 comentarios:

Villaykorte dijo...

El PP no gana en concejales, pero sí en votos.

Borja Ventura dijo...

Villaykorte,

Corregido mi error, perdona y gracias!