viernes, agosto 03, 2007

Guerra de carteles en el Metro

Las culpas para el otro, como siempre. La 'Operación Chamartín' sigue enfrentando a Fomento y a la Comunidad de Madrid, no ya por las competencias, sino por los efectos que tiene la activación del plan: por lo pronto, el cierre del túnel de cercanías que une las estaciones de Chamartín (norte) con Atocha (centro-sur).

Mientras unos venden los efectos positivos de la operación (urbanización de una zona un poco desierta), desde la prensa (el recorte de la derecha está sacado de un diario de PRISA este jueves, en el que se dice "rogamos disculpen las molestias"), otros se centran en lo malo. Y de paso, siembran el Metro madrileño de carteles para que se sepa que la culpa del cierre es de Fomento, ahora sí, el Ejecutivo de Esperanza Aguirre aumentará el flujo de trenes en las líneas 1 y 10 para minimizar los efectos del cierre.

En el cartel de la izquierda (fotografiado en la Plaza de Castilla este jueves) se puede leer: "Metro de Madrid se convierte en soluciones para ti. Por motivo del cierre, ordenado por el ministerio de Fomento, del Túnel de Cercanías RENFE..." (las negritas son mías).

Resulta curioso eso de la luz al final del túnel, en especial ahora que hay que esperar tres veces más de lo normal para que llegue un tren y que, además, pasa cinco veces más tiempo parado en cada estación (comprobado).

Como si la mala gestión de los "salvadores" no se notara, con retrasos de meses en ampliaciones prometidas (una vez pasadas las elecciones, todo se olvida) y estaciones cerradas durante meses porque, fíjense, en primavera, llueve. Eso sí, venden este cierre como "obras de renovación" y mejora. Ni que fuera la primera vez.Qué cosas.

Digg Digg Del.icio.us

AddThis Social Bookmark Button

No hay comentarios: