viernes, mayo 04, 2007

Movimientos en el sector

Si hace unas semanas hablaba de cómo los mejores bloggers empezaban a hacerse un hueco en la prensa, ahora se registran más movimientos en un sector más activo de lo que ha estado en años. Al fichaje de Ignacio Escolar e Íñigo Sáenz de Ugarte por El Público, el diario que se colocará a la izquierda de PRISA, y de Juan Varela por Planeta para remozar y relanzar la edición digital de ADN, se une ahora Gumersindo Lafuente, ex director de elmundo.es.

Al fin ha encontrado trabajo, según él mismo ha dicho en Elche. El que fuera director del medio digital en lengua castellana más leído del mundo -elmundo.es, valga la redundancia-, destituído de forma fulminante por no acatar las órdenes del patrón de la edición impresa -Pedrojota Ramírez-, ha sido parco hasta la fecha para contar en qué andaba.

Comunicó hace meses que buscaba gente para un nuevo proyecto, del que no quiso dar detalles. Le mandé un mail preguntando, contestó pero sin contestar; coincidí en un programa de radio con él y le intenté interrogar, pero nada de nada: buscaba financiación, y parece que ya la ha encontrado, según cuenta Escolar. El BBVA ha aflojado la chequera para apadrinar un nuevo proyecto del que, pese a las curiosidades, nada se sabe. Viejo zorro que sabe ser discreto.

La noticia ha tenido efectos inmediatos: desbandada en elmundo.es, los que fueran compañeros de batallas de Gumersindo, abandonan el barco ahora capitaneado por Fernando Baeta para irse a un nuevo proyecto.

Si a esto le añades las pruebas de selección (con oferta económica incluida) que llevó a cabo Varela este pasado fin de semana para el nuevo ADN (recientemente ubicado en el mapa), más los golpes de timón en Vocento, parece que algo se mueve en un sector que, hasta la fecha, sólo era flexible para los puestos destacados. Pero las redacciones de los digitales y de los gratuitos tendran que afrontar corrientes migratorias en las próximas semanas y meses.

Ya sólo falta que se cumplan las agoreras predicciones de Arsenio Escolar sobre PRISA. Como dicen que dijo aquél, pese a ser un sector en el que es complicado cambiar de trabajo si eres un cualquiera (como yo), "eppur si muove".

MÁS SOBRE ESTO

Los bloggers como cantera de la prensa

ADN ya está en construcción

Algo se mueve en Vocento

Digg Digg Del.icio.us Technorati

AddThis Social Bookmark Button

No hay comentarios: