Cindy Sheehan lo deja. Tras popularizar el "Bring them home now" ("Traedlos a casa ahora"), algo así como el "No a la guerra" en versión norteamericana, ser detenida en varias ocasiones y luchar desde 2005 para que George Bush le recibiera para pedirle que retirara las tropas de Irak, lo deja. No quiere ser la cara de los pacifistas.
Atrás deja años de lucha para exigir el fin de la ocupación norteamericana de Irak, después de que su hijo Casey muriera en la guerra. Quería ser recibida por Bush para pedírselo personalmente, pero sólo consiguió una, dos, tres y seguramente más detenciones.
Su figura ha sido la cara del "No a la guerra" en Estados Unidos y, según cuenta El País, deja su lucha. Lo hace de forma amarga, sin conseguir nada, con decenas de muertes diarias sobre la conciencia de su país y sus aliados, y con la muerte de su hijo como una carga incomprensible y eterna.
Dice que su hijo murió en vano. Y así es, murió en una guerra vana. Pero ella se ha encargado de convertir su muerte en un símbolo. Otro más de todos los que, personajes como Bush, ignoran a diario.
Nota: La fotografía es de AP, de cuando estuvo en España.
martes, mayo 29, 2007
"Mi hijo murió en vano"
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario