domingo, mayo 20, 2007

Aprovechando el café

Recordarán cómo toda la derecha mediática del país cacareo la pregunta del café a Zapatero: aquella en que preguntaron al presidente cuánto cuesta un café y respondió "cincuenta céntimos". El Gobierno aprovecha ahora aquello para una campaña de publicidad y, la verdad, resulta gracioso ver cómo se aprovecha algo que iba en su contra y lo reduce a lo que es en verdad: una anécdota sin más.

Hace no mucho tiempo Arsenio Escolar escribía un artículo llamado "Rajoy y el judoka", en el que hablaba de cómo se puede aprovechar en ocasiones la fuerza del rival para derribarlo, tal y como sucede en el judo. Él hablaba de la brutal oposición del PP, que podía generar una masiva concurrencia a las urnas y acabar favoreciendo al PSOE (que tradicionalmente saca mejores resultados conforme hay más participación).

Algo así ha hecho ahora el Gobierno, aunque en tono publicitario. Vean el anuncio que llevan semanas publicando en prensa (éste en concreto está sacado del diario Qué! del pasado día 16, página 14 de la edición de Madrid).




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