jueves, abril 26, 2007

Una casa para Zapatero

Encuentro en la red un curioso cálculo sobre qué casa podría costearse el presidente del Gobierno, que da para pensar.

He reelaborado el cálculo teniendo en cuenta que Zapatero tiene dos hijas y está casado, lo cual influye. Las variaciones, no obstante, no son demasiado determinantes (eso sí, sin considerar que cobrará por otras cosas -aunque él negó cobrar nada como líder del PSOE)

Sabiendo que el presidente del Gobierno cobra 89.303 euros brutos anuales, en catorce pagas considerando que -como decía- está casado y es padre de dos niñas, le queda un sueldo neto de 4.232 euros mensuales, extras netas aparte.

Si los bancos conceden, en las mejores condiciones (como sería esta), una hipoteca a 40 años sobre un 40% del ingreso neto mensual, porcentajes varios aparte, sale que le costearían (sin ingresos previos), 368.000 euros.


Este piso, por ejemplo, podría comprárselo. Vea más.

Nota: Seguro que Rajoy, que no quiso decir cuánto cobra hasta hace nada, ganaría más como registrador de la propiedad (o notario, sigo sin saberlo bien) que es.

Digg Digg Del.icio.us Technorati

AddThis Social Bookmark Button

1 comentario:

Jose M. Sánchez "Daze" dijo...

"Registro de la propiedad". Es un a de las oposiciones más difíciles de aprobar que hay en España. Eso le honra, no así en Santa Pola que estuvo muchísimo tiempo sacando 'tajá' de la villa marinera. (Dejes de la profesión, je). Saludos desde Elda.