lunes, abril 09, 2007

Cómo no enviar un curriculum

El quid de la cuestión es cómo "" enviarlo, pero sobre eso no puedo escribir mucho. Ahora bien, he encontrado un post genial sobre cómo no hacerlo, al menos para según qué cargos: el "criterio hotmail". No tiene desperdicio.

He visto muchos CV. Algunos para echarse a llorar de lo mal hechos que están. Otros para echarse a llorar por lo buenos que son (básicamente por ver cómo está el mercado laboral si esa gente busca trabajo). Y otros normalitos. Los que más.

Si en esta vida he visto muchos CV, muchos más son los que he echado. Y el mío debe ser de llorar, o "normalito", porque muchas respuestas no llegaron. Y eso que, sin conocerlo, tuve en cuenta el "criterio hotmail", del que habla Catorze:

"Un amigo mio trabaja en el departamento de RRHH de una empresa de consultoría y me cuenta que hace poco pusieron en marcha un proceso de selección en el que, entre otras cosas, solicitaban una persona con mucha experiencia en el medio Internet (navegación, formatos, búsquedas…). Recibieron unas 50 candidaturas, de las cuales unas 30 provenían de direcciones de Hotmail: todas ellas borradas tal como entraron.

El razonamiento de mi amigo: `No puedes pretender pasar por experto en internet y usar una cuenta Hotmail al mismo tiempo´. Pues estoy de acuerdo, oiga.

La moraleja de todo esto es que, en un mundo profesional tan competitivo como este en el que vivimos, los detalles cuentan (y mucho)".


Digg Digg Del.icio.us Technorati

No hay comentarios: