jueves, abril 05, 2007

Caza y captura al "invasor catalán"

La penúltima genialidad que se les ha ocurrido en mi tierra es cerrar el grifo de las emisiones de la televisión autonómica catalana. Hubiera tenido lógica que lo hubieran hecho hace tiempo, cuando empezaron las emisiones, por aquello de que si es una televisión autonómica, ¿para qué emitir en otra autonomía? Pero ahora las cosas cambian

Hace unos días, Miguel Pucurull escribía una carta al director en 20 Minutos Barcelona hablando del tema. Decía que la decisión era, "además de una muestra de anticatalanismo y un atentado a la cultura, una estupidez". Y en su argumentación se ve que no le falta razón:

"Quien quiera, tendrá formas de seguir viéndola más pronto o más tarde. ¿No saben, los que han establecido la prohibición, que existe internet? (...) `No se pueden poner puertas al campo´. En la era digital menos que nunca".
Cuando arrancaron las televisiones autonómicas quizá hubiera tenido algún sentido evitar que TV3 llegara a la Comunidad Valenciana. No por nada, sino porque que al norte, en Castellón, se viera, puede ser un accidente. Que se vea en Alicante es que desde Barcelona quieren que llegue la señal. Pero, efectivamente, ahora que con la televisión digital yo veo desde Madrid hasta la autonómica canaria ¿a qué viene tanta zarandaja?

Toda la pelea viene porque en TV3 siempre hablan de Cataluña como país. Ponen el mapa del tiempo con el "Pais Valencià" y este tipo de estúpidas retóricas nacionalistas que, a Camps y compañía, en su vorágine electoral (temen que los rescoldos de Unió Valenciana o la peligrosísima y extrañamente rica -quién sabe de dónde sacarán su dinero para tanta publicidad-) Coalición Valenciana les robe votos. Ya sabrán que el anticatalanismo vende mucho entre algunos sectores de la Valencia profunda.

De hecho, cuando saltó la polémica, TV3 llegó a preguntar en una encuesta a sus espectadores si querían que cambiara el modo de referirse a la Comunidad Valenciana. La respuesta fue "no" y Camps ha cerrado el grifo.

En conclusión, pura parafernalia electoral. Lo malo es que TV3 es la mejor televisión que se hace en España, y lo dice uno que ha crecido viéndola y no vota a Esquerra, y por culpa de estas cosas nos quedamos sin verla


Digg Digg Del.icio.us Technorati

No hay comentarios: