viernes, junio 29, 2007

El Mundo, primero que sí, luego que no

Que muchas redacciones están partidas entre lo digital y lo impreso es un hecho. Pero de ahí a que ambas versiones se contradigan, va un trecho. Es el caso de El Mundo sobre la renuncia de Rodrigo Rato a la dirección del FMI.

El Mundo sale a los kioskos (PDF) diciendo que Rato no descarta volver a la política (¿será que Pedrojota quiere meter presión a Rajoy?)

Elmundo.es, por su parte, recoge el comunicado oficial -reforzado por declaraciones del exministro a El País, en el que se desmiente su vuelta.


Que la realidad no te estropee un buen titular. No es el primer caso de contradicciones entre ambos: en apenas unas semanas llevo contadas tres: sobre Ibarretxe, sobre la OJD y sobre los ayuntamientos de cada partido. Y fuera de nuestras fronteras también es fácil ver contradicciones. ¿Merecemos una prensa tan inexacta y manipulada por unos y por otros?

Digg Digg Del.icio.us Technorati

AddThis Social Bookmark Button

2 comentarios:

Alberto Ríos Mosteiro dijo...

No es la primera vez que El Mundo dice una cosa en el titular y luego se descubre otra distinta en el cuerpo del artículo. El que se quede con el titular tendrá una información distinta de la que pueda tener quien se moleste en seguir leyendo o simplemente contraste la información en otros medios. Es El Mundo de Pedro J. Ramírez, inverosímil e incoherente hasta para él mismo.Un saludo.

Borja Ventura dijo...

Es cierto, Alberto,

En la redacción a veces vemos noticias en El Mundo tituladas por cosas que no dice ningún teletipo ni ninguna fuente verosímil. Pero eso: no dejes que la realidad te estropee un buen titular.

Saludos