jueves, junio 07, 2007

¿Cómo era la prensa on-line en 1995?

Un alto cargo del USA Today cuenta qué es ese invento extraño de la prensa digital, para qué sirve, qué problemas tiene y qué futuro le espera. Vale la pena ver cómo las cuestiones fundamentales no han cambiado tanto, a pesar de que la grabación tiene 12 años.

El vídeo está sacado de los cursos de inglés oficiales; de uno de esos programas que llevan más de 10 años emitiéndose en las mañanas de La 2, con sus presentadores de pelo crepado y vestuario ochentero a más no poder. Disculpad la marca de agua del vídeo, cosas de las versiones de prueba de los programas.

Según cuenta el entrevistado, los dos principales problemas a los que se enfrentaba la red eran dos:

-Saber quién está al otro lado. El problema sigue existiendo, aunque se auditan las audiencias, la OJD tiene una fiabilidad más que cuestionable.

-No saben cómo hacer dinero con el producto. La prensa digital sigue esperando, año a año (ya en 2003, luego en 2005, 2006 y hasta 2007 que los anunciantes desembarquen de forma definitiva y hagan rentable el negocio.
Eso sí: fíjense en los ordenadores, teclados, ratones y demás de la época. Apenas ha pasado tiempo y en eso sí que hay diferencias... Prometo un vídeo sobre los componentes informáticos de la época, para los nostálgicos de las viejas tecnologías.



Digg Digg Del.icio.us Technorati

AddThis Social Bookmark Button

No hay comentarios: