lunes, abril 30, 2007

Hasta ABC quiere cambiar la Constitución

Ver en 20 Minutos una postura favorable a que se cambie la Constitución con respecto a la preferencia de los varones en el orden sucesorio de la Casa Real no es sorprendente; sorprende un poco más que ese debate no aparezca ni en El País ni en El Mundo en su edición de este lunes, justo después del nacimiento de Sofía, segunda hija del príncipe Felipe. Pero a mí lo que más me sorprende es que ABC, monárquico desde el tuétano y semper fidelis a lo que dijan sus majestades, se permita entrar en el debate urgiendo a la reforma.

En su editorial dicen:

"El régimen actual de sucesión a la Corona otorga primacía, dentro del mismo grado, al varón sobre la mujer. Es notorio que existe un amplio consenso social y político para proceder a la reforma en este punto concreto del artículo 57 de la Constitución".


Pero la cuestión de fondo aparece líneas más abajo:
"Será preciso encontrar el momento apropiado para que esta equiparación entre el varón y la mujer, que goza del acuerdo general, no se convierta en pretexto para un debate que sólo beneficiaría a grupos minoritarios y radicales".


Digg Digg Del.icio.us Technorati

AddThis Social Bookmark Button

1 comentario:

Leo Borj dijo...

No entiendo porqué el debate no se centra en la infanta Elena en lugar de los hijos del príncipe Felipe.