martes, abril 03, 2007

Feliz blog-aniversario

Llevaba tiempo queriendo empezar un blog. No es el primero que tengo, pero uno independiente. Y qué mejor momento que hoy, cuando se cumplen 10 años del nacimiento de los blogs.


Lo cuenta Luz Fernández en El País (con algún error en el texto, cosa de la Semana Santa). Hoy se celebra en Estados Unidos el décimo aniversario del fenómeno blog:

"El autor es Dave Winer, al que se le atribuyen múltiples méritos relacionados con la web 2.0 y entre ellos ser el padre de los blogs con su Scripting news, una bitácora tecnológica y política" (...)

"El concepto responde a lo que hoy por hoy entendemos por un blog, aunque con un diseño más básico, sin fotos, ni mucho menos vídeo. Sólo breves anotaciones (lo que hoy llamamos post) sobre alguna noticia o curiosidad encontrada por la Red, para la que se crea un acceso que lleva directamente al sitio original donde se ha encontrado, presentadas por orden cronológico".

"Pero hasta diciembre de 1997 nadie utilizó la palabra weblog hasta que la inventó Jorn Barger en Robotwisdom.com, un sitio que recogía artículos sobre política, cultura, literatura o cualquier tema que le resultara interesante. Después llegó Peter Merholz, autor de Peterme.com, y redujo el término a blog, que es la palabra que ha logrado mayor popularidad".

Feliz cumpleaños, y gracias a todos por las contibuciones.
Digg Digg Del.icio.us Technorati

No hay comentarios: