miércoles, abril 25, 2007

El centro abandona las Galias

François Bayrou, líder del centro francés y tercero en la primera vuelta de las elecciones, planta a Sarkozy y a Royal. ¿Y ahora qué pasará en Francia?

Muchos esperaban que Bayrou diera su apoyo a Sarkozy, ya que -igual de lo que sucede en España- el centro tiende a escorarse hacia la derecha si las circunstancias lo exigen. Otros, en cambio, creían que sería al revés: que el "cambio" que unos y otros (y otra) reclaman está más en Royal que en Sarkozy, toda vez que Bayrou ha liquidado sus opciones.

Hasta la segunda vuelta se abre una dura contienda por los votos del centro, ya que los de Le Pen y demás grupúsculos de derecha irán a Sarkozy, del mismo modo que los filo-comunistas y demás escindidos por la izquierda apoyarán a Royal.

Y mientras afilan las espadas para el último combate, dos imágenes para la reflexión. ¿Qué diferencia a estas dos fotografías?

Tomada en Madrid el 28 de febrero



Tomada en Toulouse el 20 de abril



En la primera, Sarkozy viajaba a España para hacer campaña junto a Rajoy y se convertía en el gran admirado del PP nacional; en la segunda es al revés: fue Zapatero el que se marchó a Francia, y él era el admirado por el socialismo galo. En cualquier caso si andan buscando el centro y se arriman a los dos políticos menos centrados que pueblan nuestro mapa, Bayrou ha tenido razón al inhibirse.

Digg Digg Del.icio.us Technorati

AddThis Social Bookmark Button

No hay comentarios: