domingo, abril 29, 2007

El Apocalipsis etarra, según El País

La información de El País este domingo viene a dar la razón a todos los medios de comunicación que, situados en el entorno del PP, vienen alertando desde hace tiempo sobre el rearme de la banda terrorista ETA durante el "alto el fuego permanente" decretado en marzo del año pasado. Y eso que Mesquida negaba la mayor hace tiempo. Eso sí, el titular es toda una declaración de intenciones: "ETA dispone de 30 activistas dispuestos a atentar en España".

En la información se puede leer un párrafo que bien podría haber escrito cualquier columnista de El Mundo o ABC:

Cuando la policía les suponía entregados a un dulce retiro de su actividad violenta, en Latinoamérica preferentemente, sus huellas vuelven a aparecer en aquellas actividades -fabricación de explosivos, falsificación de documentos- que requieren conocimientos técnicos. No cabe contar con que se reproduzca la situación anterior a la tregua, cuando las bombas de ETA no explotaban por la defectuosa fabricación de los detonadores.
Y, para postre, otra información que, indirectamente, reconoce la adscripción de ANV a Batasuna ("Batasuna lanza a través de ANV y ASB la mayor movilización electoral de su historia") ¿Qué dirá Zapatero al leer esto?

Nota: De "militante" (en el titular) el DRAE dice
1. intr. Servir en la guerra.
2. intr. Profesar la milicia.
3. intr. Figurar en un partido o en una colectividad.
4. intr. Haber o concurrir en una cosa alguna razón o circunstancia particular que favorece o apoya cierta pretensión o determinado proyecto.
Así pues, la definición no es errónea, pero llama la atención ver que los "militantes" de ETA han dejado de ser "terroristas"; al menos, de primeras.

Digg Digg Del.icio.us Technorati

AddThis Social Bookmark Button

No hay comentarios: